Quienes Somos

Año 10 Nº 119. Viernes 17 de agosto de 2018. Montevideo, Uruguay

infovdnv@news.vadenuevo.com.uy

ISSN 2301-153X

Presentación

vadenuevo es un medio independiente cuyo propósito es contribuir a la reflexión, la crítica y la edificación de nuevos horizontes en temas de economía, sociedad, política y cultura. Desde el inicio de la revista, en 2008, sus responsables comparten convicciones que atañen a grandes valores.

Creemos

- Que la edificación de buenas cosas para la convivencia supone esfuerzos, imaginación, cabezas abiertas, y seriedad que no excluye sino que convoca la alegría de estar aportando al debate democrático, a la construcción colectiva, a la revitalización del verbo de la solidaridad.

- Que revertir fragilidades requiere esfuerzos de creatividad, de innovación, de investigación en que los aportes académicos son insustituibles.

- Que los bienes culturales no son adornos sino energías críticas y transformadoras que pueden aportar a mejorar la sociedad.

- Que el papel de las fuerzas sociales y sus organizaciones debería ir más allá de la defensa de sus legítimos intereses sectoriales.

Que debemos mirar sin temores las debilidades nacionales que no tienen procedencia económica ni atañen a nuestra pequeñez material en el globo terráqueo, sino a nuestras limitaciones para materializar el más difícil de los cambios: el de nuestras cabezas.

- Que en el terreno político será imprescindible la audacia para construir políticas de Estado, de cimientos sólidos y largo aliento.

- Que en ese mismo terreno sería mejor que las ideas se valoraran más por su contenido y menos por su origen.