Compartir

SOLICITUD DE COLABORACIÓN ECONÓMICA

 Publicado:  02/09/2020

Acerca de nuestra permanencia


Por  Equipo de Redacción


Nuestra revista, Vadenuevo, se publica sin publicidad ni subvención alguna. Se ha financiado, hasta la fecha, con la contribución personal de quienes escriben y de algunos amigos personales que creen en este proyecto periodístico-cultural que en pocos meses cumplirá doce años de permanencia. Cada uno en la medida de sus posibilidades.

Durante cierto tiempo hemos realizado esfuerzos por obtener financiamiento mediante la obtención de publicidad. Pero luego de numerosos intentos, hemos desistido. A ello debemos sumarle las particularidades de este momento histórico, en el que las dificultades económicas se están acentuando.

Más allá de nuestras limitaciones como medio, creemos en la utilidad del esfuerzo que comporta este emprendimiento y reafirmamos nuestra intención de seguir marchando con todos los que lo deseen.

Hoy tenemos para el futuro ideas y propósitos que pretenden ampliar y mejorar nuestro alcance y difusión. Sin embargo, al mismo tiempo, la supervivencia misma de nuestra publicación está condicionada por la falta de medios que la sustenten económicamente. Como ustedes comprenderán, el mantenimiento de nuestro servicio en internet, su alojamiento web (hosting), el propio diseño de la revista, su adaptación a los diversos dispositivos desde los que puede consultarse, demanda y demandará dinero.

Es con motivo de tal necesidad que nos dirigimos a ustedes, estimados lectores, colaboradores habituales y amigos, para solicitarles colaboración y respaldo económico.

Vadenuevo posee el número de cuenta, en el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), 000994860-00003 (Caja de Ahorros en pesos). La misma figura a nombre de uno de nuestros integrantes: Andrés Vartabedian. Nos resultaría muy gratificante encontrar allí vuestro apoyo, sea del monto que sea.

Desde el exterior también se puede colaborar. El BROU solicita el nombre completo del beneficiario (Andrés Vartabedian); luego, el número y tipo de cuenta (lo señalado en el párrafo anterior); posteriormente, el banco beneficiario (también ya señalado); el domicilio del banco (Piedras 369, Montevideo, Uruguay); y finalmente, lo que se denomina código Swift (BROUUYMM).

Por toda duda o consulta respecto de esta apelación a vuestra solidaridad, pueden comunicarse personalmente con cualquiera de los miembros de este Equipo de Redacción -nuestros nombres figuran en la portada de la revista-, a través del espacio de “Comentarios” de esta misma publicación, enviando un mensaje a través de nuestra página de Facebook: “Revista Vadenuevo”, o por intermedio de nuestro correo electrónico: vadenuevodigital@gmail.com. Estamos a vuestra entera disposición.

Quien ingresa a Vadenuevo recibe la información de la edición en la que se encuentra. Sin embargo, en la portada no se le dice que la revista se halla en el ciberespacio, ininterrumpidamente, desde el miércoles 1 de octubre de 2008, dato que tal vez sea útil para dar una idea sobre los trabajos y los días de este medio.

Como ustedes habrán notado, más allá de los artículos de diversas temáticas que pueden encontrar en la revista, cada número, desde nuestro comienzo, ha estado ilustrado por artistas diversos, ya sean estos pintores, escultores, fotógrafos... Algunos de ellos de renombre, otros dando sus primeros pasos. Con ello, hemos colaborado en dar a conocer una importante variedad de realizadores. Lo propio sucede con nuestra sección “Al pie de las letras”, que ha permitido poner a disposición de los lectores numerosos autores de distintos géneros literarios. Consideramos esto uno de los valiosos aportes que realiza Vadenuevo, uno de nuestros diferenciales, no siempre lo suficientemente resaltado.

Importa también recordar el propósito que nos unió y nos sigue inspirando: “contribuir a la reflexión, a la crítica, a la edificación”.

Con las diferencias propias de un medio que admite y propicia la diversidad de enfoques, ha cumplido con ese propósito original desde una común visión humanista, socialmente comprometida, identificada con valores inclaudicables: la libertad, la democracia, la justicia y la equidad, el trabajo, el desarrollo humano, la solidaridad, la paz, la honestidad intelectual, el respeto.

Son muchas y muchos las mujeres y los hombres que han escrito para Vadenuevo, han opinado en entrevistas, han expuesto sus obras plásticas y literarias. Sin intenciones de ingresar en el terreno de la valoración, nos permitimos también destacar la originalidad de muchos de sus trabajos, en los que se han abierto caminos de reflexión inéditos sobre diversos tópicos.

En esta revista se han expuesto opiniones e investigaciones sobre temas sociales, políticos, culturales en un amplio sentido. Se ha ingresado en áreas como la política -en sus diversos aspectos, en lo nacional e internacional-, la economía, las finanzas, la producción industrial, el desarrollo agropecuario, la pesca, la energía, la matriz productiva, la educación, la ciencia, la tecnología, la innovación, el emprendedurismo, la salud en sus múltiples dimensiones, el medioambiente y la ecología, los servicios, la historia nacional y universal, los nuevos temas de la agenda global, regional y nacional, la mujer, la niñez y la adolescencia, las minorías, los derechos de todos los colectivos humanos y el rechazo a toda forma de discriminación, la literatura y el arte, incluso con espacios permanentes de crítica literaria y cinematográfica. Y también el humor, que en diversas expresiones ha tenido su merecido espacio en Vadenuevo.

Como lo establece nuestra Presentación, “Vadenuevo es un medio independiente cuyo propósito es contribuir a la reflexión, la crítica y la edificación de nuevos horizontes en temas de economía, sociedad, política y cultura”.

Seguimos convencidos de que la edificación de buenas cosas para la convivencia supone esfuerzos, imaginación, cabezas abiertas, y seriedad, que no excluye sino que convoca la alegría de estar aportando al debate democrático, a la construcción colectiva, a la revitalización del verbo de la solidaridad; y que los bienes culturales no son adornos sino energías críticas y transformadoras que pueden aportar a mejorar la sociedad.

Es por todo ello, por el convencimiento que tenemos de su significación y trascendencia, y con la finalidad de asegurar su continuidad, que este Equipo de Redacción los invita a solidarizarse con nuestro medio aportando a su sostenimiento económico. Nuestro reconocimiento y gratitud serán enormes.

3 comentarios sobre “Acerca de nuestra permanencia”

  1. Nos falta tiemño para calibrar contenidos… Uds asumen variedad de temas con intelugencia. Alentamos continuidad sin poder ser utiles
    en lo que necesitan. Valoramos el trabajo decelaboracion, que es en realudad el mas complejo. Lo sabemos los que editamos Frente Obrero.
    Saludos Gra ias por el envio.

    Raul Campanella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *